Libro BrahmsCARTAS
Johannes Brahms
Traducción de José Aníbal Campos
Edición a cargo de Hans Gál

Nortesur Musikeon 4
Formato 15,5 x 23 cm
Páginas 304
Publicación: noviembre de 2010
ISBN 978-84-937357-7-7
PVP 23,50 €

Prólogo de Áurea Domínguez

 

 

 

Existen muchas maneras de acercarse a la vida de un artista: analizando sus obras, leyendo sus escritos, estudiando su entorno cultural o atendiendo al recuerdo de sus contemporáneos. En el caso de Johannes Brahms, hombre reservado y frugal, la atenta lectura de sus cartas es el canal privilegiado para conocer los momentos sobresalientes de su biografía tal como él los vivió en primera persona, así como las maneras de pensar que marcaron las distintas etapas de su vida. La extensa correspondencia que Brahms mantuvo con Joseph Joachim, Clara Schumann, Eduard Hanslick, Hans von Bülow y otros se presenta en este volumen cuidadosamente seleccionada por el musicólogo y compositor Hans Gál, cuyos comentarios hilvanan una auténtica «vida a través de las cartas» reveladora de la vida interior de uno de los grandes músicos de todos los tiempos.

 

RESEÑAS

Brahms en zapatillas.
Pelayo Jardón, MUNDOCLASICO.COM 
Reseña 4/4/2011

Su lectura puede ayudar más de lo que uno podría creer a comprender su obra, y no sólo porque estas cartas pueden mostrarnos el momento de su creación, sino también porque en su escritura hay un fascinante reflejo de su música.
Daniel Martín, LA TORRE DEL VIRREY 
Reseña Serie 8 - 2011/1

Siempre he pensado que un día aparecería repentinamente alguien capaz de revelarnos las más altas cimas del arte, alguien capaz de aportarnos la perfección máxima. Ese joven predestinado ha llegado. Su cuna la han velado las Gracias y los Héroes. Su nombre es Johannes Brahms. Toda su persona nos transmite esos signos que anuncian: «¡He aquí un elegido!».
Robert Schumann, 1853