Libro WebernEL CAMINO HACIA LA NUEVA MÚSICA
Anton Webern
Traducción de José Aníbal Campos

Nortesur Musikeon 2
Formato 14 x 22 cm
Páginas 144
Publicación: febrero de 2009
ISBN 978-84-936369-9-9
PVP 16 €

Edición a cargo de Willi Reich
Prólogo de Luca Chiantore

 

 

 

Entre 1932 y 1933, Webern presentó en Viena dos ciclos de conferencias que representaban una síntesis de su pensamiento. Willi Reich las recogió y las publicó íntegramente dando forma a este libro donde el gran compositor vienés, con un estilo apasionado y directo, nos propone una personalísima lectura de la historia de la música, marcada por las ideas que llevaron a su propio maestro, Arnold Schönberg, hasta la superación de la tonalidad. Las constantes referencias a la herencia filosófica del idealismo alemán y a la tradición musical clásicorromántica convierten el libro en una lectura doblemente estimulante hoy en día, tras el paso de las vanguardias que a partir de 1950 tomaron a Webern como un referente ineludible.

 

RESEÑAS

Finalmente disponemos de una vesión excelente en castellano.
Luis de Pablo
11/11/2010

No es exagerado afirmar que este Camino hacia la nueva música debe figurar entre los textos básicos de cualquier melómano…
Joaquín Guzmán, ABC de las Artes y las Letras
Reseña 28/03/09 

Condenado al fracaso total en un mundo sordo de ignorancia e indiferencia, continuó puliendo inexorablemente sus impresionantes diamantes de cuyas minas tenía un perfecto conocimiento.
Igor Stravinsky

Cada nota aislada, en Webern, crepita de sentido. 
Theodor Adorno

El otro compositor que me llenaba de respeto –no podía creer que nadie escribiera música como ésa– era Anton Webern. Escuché una grabación antigua en el sello Dial […]; tenía uno o dos cuartetos de cuerda de Webern, y su Sinfonía op. 21 en la otra cara. Me encantaba ese disco...
Frank Zappa

Inestimable valor histórico de este breve curso,  expuesto por uno de sus más destacados protagonistas, con tanto entisiasmo como trasparencia. 
Rafael Fernández de Larrinoa, AUDIO CLÁSICA
Reseña 12/2009 

Aparece por fin la edición castellana de esta obra [...], fundamental para el conocimiento de la estética weberniana y de su particular visión del lugar del sistema dodecafónico en la música occidental.
Germán Gan, SCHERZO
Reseña 07/2009 

Anton Webern y la nueva música.
Aurelio Viribay, OPUSMUSICA
Reseña 03/2010

Nortesur publica las ideas de Anton Webern sobre "la nueva música".
M. Moreira, ABC Valencia
Nota de prensa 10/03/09