Quiénes somos

· Equipo técnico        · Equipo docente        · Colaboradores

foto HoracioCurti

Horacio Curti es etnomusicólogo y maestro de shakuhachi. Descubre el shakuhachi en un viaje por Asia y decide viajar a Japón para dedicarse al estudio de ese instrumento y de la música Honkyoku –música tradicional originada en el budismo Zen–, bajo la guía de Kaoru Kakizakai Sensei. Es allí donde recibe su “Shakuhachi Shihan” (título de maestro de shakuhachi) de manos de Yokoyama Katsuya, creador del Kokusai Shakuhachi Kenshukan.

Paralelamente se forma como etnomusicólogo especializándose en música tradicional japonesa y prácticas transculturadas relacionadas con el instrumento. Combina su labor como investigador y docente con proyectos artísticos en el terreno de la música tradicional japonesa, de la música clásica contemporánea y de la improvisación, así como en el mundo del teatro y la poesía, en colaboración con otros músicos y bailarines. 

Es profesor del Departamento de Musicología de la Escola Superior de Música de Catalunya y ha colaborado con instituciones como Casa Asia, la Universitat Autònoma de Barcelona, las Universidades de Barcelona, Valladolid y Alicante, el Institut del Teatre o el Consulado general de Japón en Barcelona, entre otras. Ha enseñado y realizado conciertos en Japón, USA, España, Argentina, Bélgica y Holanda.

Más información en www.shakuhachi.es