Quiénes somos 

· Equipo técnico        · Equipo docente        · Colaboradores

David Ortolà

foto OrtolaDavid

Nacido en 1975, David Ortolà es compositor, pianista y productor de música electrónica. Su música combina con la misma intensidad y convicción los mundos en los que se ha formado: el clásico, la electrónica y el jazz. Ha compuesto para conjuntos de música contemporánea, para producciones audiovisuales y para sellos de electrónica como Factor City, Eleve, Loudeast, Turbo, Odori y su propio sello independiente, Kontakte.

Al piano y/ó a las máquinas, ha interpretado sus creaciones tanto en salas de concierto como en festivales de la envergadura de Sónar y Observatori, así como en clubs internacionales. Ha tocado y producido junto a figuras del techno, el house y la electrónica experimental, como Simon Mills (Bent/Napoleon), Nacho Marco, Common Factor y DJ/rupture, publicando regularmente en los dúos Betelgeuse y Lontano / Pajaro Dune, este último junto a Jaime Romero. Su música protagonizó el concierto multipianístico organizado en 2011 por Musikeon y Clemente Pianos, donde se estrenó su obra Efímeras (2011) para 20 pianos.

En 2012 ha fundado el Tropos Ensemble junto a Luca Chiantore, con quien ha tocado en importantes sales españolas y latinoamericanasm entre las cuales el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorio Oliviero Toni de la Universidad de Sao Paulo, el Auditorio de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul en Porto Alegre, el Palacio de Cibeles de Madrid, el Palau de la Música de Valencia y la Sociedad Filarmónica de Bilbao.