Quiénes somos 

· Equipo técnico        · Equipo docente        · Colaboradores

Amparo Sales

foto AmparoSales

Nacida en Valencia en 1976, Amparo Sales Casanova ha estudiado violín en el Conservatorio “José Iturbi” de su ciudad natal y ha ultimado la carrera de magisterio musical en la Universitat de València. Desde 1997 se ha interesado en la teoría y la práctica de la música popular, estudiando guitarra moderna y armonía moderna en la Escuela de Música Duetto de Valencia y en el Taller de Música Jove de Barcelona, con Jorge Lario, Ricardo Belda y Lluís Vergés, entre otros. Ha proseguido sus estudios en la facultad de musicología de la Universitat Autònoma de Barcelona, donde se licenció en Historia y Ciencias de la Música en 2002 y cursó el doctorado en Musicología durante los dos años siguientes.

Ha completado su formación como musicóloga en la Newcastle University, en Newcastle upon Tyne, universidad particularmente prestigiosa en el ámbito de los estudios sobre música popular gracias a las contribuciones de figuras emblemáticas como Vanessa Knight y Richard Middleton, y ha profundizado sus conocimientos en etnomusicología con el Curso de Especialización de la Escola Superior de Música de Catalunya.

En 2004 regresó a Valencia para encargarse de la coordinación técnica de Musikeon, cuya sede en esta ciudad dirige desde su fundación. Al mismo tiempo, prosigue sus estudios cursando la carrera de Ciencias Religiosas en el Institut Superior de Ciències Religioses de Barcelona.