Quiénes somos 

· Equipo técnico        · Equipo docente        · Colaboradores

Ricardo Canzio

foto Canzio

Ricardo Canzio es una figura de máximo relieve en la etnomusicología mundial. Tras cursar estudios de piano y composición en su Argentina natal, se trasladó a la India. Estudió en profundidad la filosofía, las lenguas, las religiones y el sistema musical del subcontinente indio, así como la lengua y la cultura tibetana. 

Para sus estudios sobre las músicas rituales tibetanas, pioneros en el mundo occidental, recibió en 1979 el doctorado de la célebre School of Oriental & African Studies de la University of London. Ha realizado trabajos de campo en Asia (India, Bangladesh, Nepal, Camboya) y en América del Sur, enseñando etnomusicología en Suiza, Francia, Brasil y, en los últimos años, en la Universidad Nacional de Taipei, ciudad donde reside actualmente. 

Habla nueve idiomas y puede leer fluidamente en cuatro alfabetos. Su erudición (lo decimos nosotros, él jamás lo diría...) es tan grande su modestia. Un ejemplo para todos, no sólo en lo propiamente musicológico, sino en el plano humano. Su paso por Musikeon lo demostró.

Los libros de Luca Chiantore

dosLibros

"Historia de la técnica pianística" y "Beethoven al piano": los libros de Luca Chiantore los puedes adquirir en nuestra tienda.

Tienda

Conferencia Universidad de Aveiro

Luca Chiantore fue invitado a impartir la lección inaugural del Doctorado en Música de la Universidad de Aveiro, en Portugal, el 12 de octubre de 2012. Aquí puedes ver el vídeo íntegro de esta conferencia.

Entrevista para la revista Scherzo Piano

Luca Chiantore mod.entrevista

Pedro Sarmiento le hizo en 2004 una entrevista a Luca Chiantore para la revista Scherzo Piano.

Podéis leer el texto íntegro aquí:

Entrevista