Quiénes somos 

· Equipo técnico        · Equipo docente        · Colaboradores

Pablo Gómez Ábalos

foto PabloGomez

Cursa los estudios superiores de piano y música de cámara con Carlos Álvarez y Luca Chiantore como principales profesores. Entre 1996 y 1998 se especializa bajo la dirección de este último en los Cursos Anuales de Análisis e Interpretación Pianística de Valencia. Becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, completa sus estudios en la Academia Ferenc Liszt de Budapest con Rita Wagner, Istvan Gulyás y Sándor Devich. Ha participado, además, en clases magistrales de piano, música de cámara y análisis musical con Martha Noguera, Boris Berman, Marta Gulyás, Graham Jackson, Jan Gruythuizen, William Rothstein, Charles Rosen, Laszlo Somfai y Nicholas Cook, entre otros.

Ha ofrecido recitales de piano y música de cámara en España, Italia y Hungría, grabando, junto a Mª Carmen Antequera, para TVE y Canal Clásico. Su interés por la investigación y el periodismo musical le ha llevado a ser director de la revista Ad Libitum de 1996 a 1999, y en los últimos años se ha volcado en el estudio de los teclados históricos bajo la guía de Arthur Schoonderwoerd, con especial atención a los fortepianos, los pantalones y los clavicordios del siglo XVIII. En 2012 se convirtió en el primer pianista en disponer de un título de máster oficial en fortepiano otorgado en España.

Desde 2001 trabaja como profesor de piano en Musikeon en estrecha colaboración con Luca Chiantore. Juntos, están escribiendo un manual de técnica pianística que sintetiza la metodología original que aplican en sus clases, a la par que ultima su tesis sobre la relación del tempo y los gestos musicales y la música para piano de C.P.E. Bach.