Quiénes somos 

· Equipo técnico        · Equipo docente        · Colaboradores

Irene López

foto IreneLopez

Irene López Fogués realiza sus estudios de piano en el Conservatorio Maestro Vert de Carcaixent y en el Conservatorio Superior de Valencia Joaquín Rodrigo, donde ultimó su carrera con Miguel A. Herranz. Durante el curso 1999-2000 es becada por el Ministerio de Cultura, Educación y Ciencia y por el Ministerio de Asuntos Exteriores para perfeccionar sus estudios en Polonia, donde estudió con las profesoras Alicja Paletta-Bugaj y Anna Jabstrezka en la Fryderyka Chopina Akademia de Varsovia. Ha ofrecido conciertos como solista en diversas salas españolas, entre las cuales la sala grande del Palau de la Música de Valencia.

Es licenciada en Historia y Ciencias de la Música y Diplomada en Estudios Avanzados a través del estudio de la enseñanza del piano como instrumento de formación complementaria dentro de la educación musical de los conservatorios. Desde 2002 es profesora de piano por oposición y ha trabajado en los conservatorios profesionales de Soria, Valencia y Dènia, y en los superiores de Salamanca y Valencia. Ha ejercido como profesora del departamento de piano del Conservatorio Superior de Música de Alicante y como coordinadora de las relaciones internacionales del mismo. Actualmente es inspectora de educación por oposición desde 2010. 

Desde 2005 colabora con Musikeon en la realización y coordinación del Curso de preparación a las Oposiciones de Piano y desde 2009 trabaja como colaboradora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV), participando activamente en proyectos de innovación pedagógica para la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.