Quiénes somos

· Equipo técnico        · Equipo docente        · Colaboradores

foto Pay

El clarinetista y director Antony Pay es uno de los principales virtuosos del mundo, tanto en la ejecución del repertorio clásico y contemporáneo como en la interpretación con instrumentos de época. Licenciado en música y matemáticas por la Universidad de Cambridge, empezó a finales de los años ’60 una prestigiosa carrera como solista, músico de cámara y músico de orquesta. Desde entonces es invitado como solista por las principales orquestas de Europa y Estados Unidos, manteniendo una especial colaboración con la London Philharmonic, la London Symphony, la Philharmonia Orchestra, la Royal Philharmonic, la Orquesta de San Francisco y la Orquesta de Cámara de Praga. Ha dirigido además importantes orquestas, como la Royal Philharmonic, la Philharmonia, la English Chamber, la City of Birmingham Symphony o la Oslo Philharmonic. 

Como intérprete de instrumentos históricos, Antony Pay es una autoridad mundial. Posee una importante colección de instrumentos y colabora regularmente con la Academy of Ancient Music y la Orchestra of the Age of Enlightenment. Ha trabajado, por otra parte, junto a algunos de los principales compositores de nuestro tiempo, entre los cuales Luciano Berio, Karlheinz Stockhausen, Sir Harrison Birtwistle y Sir Peter Maxwell Davies, además de Hans Werner Henze, quien escribió para él la pirotécnica “The Miracle Rose” para clarinete solo y conjunto de cámara, que el propio Pay estrenó en 1982. Su discografía incluye los conciertos para clarinete de Mozart, Spohr, Weber, Crusell, Krommer y Berio, obras a solo de Stravinsky y Berg, así como obras de cámara de Mozart, Schubert, Beethoven, Berwald, Hummel, Dvorak, Stravinsky, Schoenberg, Gerhard, Stockhausen y Arnold.

Una de las grandes prioridades de Antony Pay es la enseñanza. Sus clases magistrales, especialmente en Italia, Francia, Dinamarca, Suecia y Japón, han atraído algunos de los más prometedores clarinetistas del mundo entero. Lector incansable y autor de libros y artículos sobre la música, trabaja actualmente sobre un libro centrado en el uso de la metáfora en la enseñanza y el aprendizaje de la música.